Daily maintenance
- Verifique la temperatura, presión y velocidad del sistema de refrigeración por agua, y asegúrese que ambos agua e instrumentos estén limpios.
- Revise todas las rutas de tubería, incluyendo la tubería de enfriamiento, todas las tuberías de refrigeración diseñadas para el vaciado y secado, tubería hidráulica, tubería de enfriamiento, y asegúrese que no haya fugas en la tubería de circulación de convección.
- Sistema de control: los fusibles, protectores termales, relés, contactores y sensores deben estar funcionando, sensible y confiablemente.
- Compruebe las lecturas del medidor de presión del sistema de refrigeración, verifique que el nivel de aceite se encuentre dentro del rango correcto, así como también el color y brillo del aceite lubricante de la refrigeración es el adecuado.
- Verifique el nivel de aceite de la bomba de vacío, el color y brillo del aceite, el volumen de ruido durante la operación, y verifique las lecturas del contador de vacío bajo atmósfera. Opere de acuerdo a las instrucciones en caso de ser necesario.
- Cámara de refrigeración: revise las condiciones de limpieza de las tiras de sellado, la estabilidad de la tapa al subir y bajar.
- Sistema de circulación de aceite térmico: Observe la presión del aceite térmico cuando la bomba de circulación esté en marcha. Observe la superficie y color de la expansión del contenedor de aceite, y el color del silica-gel en el secador.
- Válvulas: Revise la flexibilidad de todas las válvulas magnéticas durante la apertura y cierre, repare si es necesario. Verifique la precisión de la válvula de mariposa de vacío y la efectividad de todas las válvulas magnéticas, repare si es necesario.
Mantenimiento del sistema de refrigeración
- Revise todas las válvulas de cierre (válvula de succión del compresor, válvula de escape, válvula de suministro de líquido, válvula manual, etc.), asegúrese que todas las válvulas estén abiertas y que las lecturas sean normales.
- Revise el sonido del compresor en marcha, revise el equilibrio trifásico si ocurren anormalidades.
Revise la tubería de refrigeración para ver si hay alguna vibración anormal, en caso de encontrarse alguna, proceda a su reparación.
- Revise todos los parámetros de operación, identifique y repare el desperfecto si se presentan anomalías.
- Revise la limpieza del aceite del compresor y refrigerador anualmente.
- Los condensadores de agua deben limpiarse regularmente.
Mantenimiento del sistema de vacío
- Antes de poner en marcha la bomba de vacío, verifique si el nivel de aceite de la bomba de vacío se encuentra en 1/2 del nivel de la mirilla, si no, añada aceite.
- Antes de poner en marcha la bomba de vacío, asegúrese que la parte trasera de la cámara esté seca. En caso de haber agua, la temperatura del condensador debe bajarse a -45℃.
- Verifique si el proceso de vacío puede llevarse a cabo en tiempo normal, observe si hay ruido durante la operación de la bomba de vacío, verifique si hay aflojamiento de la conexión entre la bomba de vacío de aceite y el cabezal de la bomba. Repare inmediatamente cualquier desperfecto.
- Ponga en marcha la bomba de vacío semanalmente por espacio de 2 horas para revisar si hay fugas o ruidos, repare inmediatamente cualquier desperfecto.
- El aceite de la bomba de vacío necesita cambiarse regularmente, usando el aceite indicado, pues de otra forma el desempeño de la bomba se reducirá o habrá daño, inclusive.
Mantenimiento de la bomba de circulación
- Revise la dirección del movimiento de la bomba de circulación antes de ponerla en marcha.
- Revise el nivel del balance del cubo, la presión de la bomba de circulación, la temperatura del aceite térmico y otros parámetros, encuentre soluciones si aparecen problemas.
- El aceite térmico de silicona debe cambiarse una vez cada cinco años.
Mantenimiento del sistema de circulación
- El Sistema de circuitos debe revisarse cada seis meses.
- Después de cortar la corriente eléctrica, abra la tapa y utilice un destornillador para revisar y apretar los tornillos del cableado de la caja de control eléctrico.
- Revise el cableado eléctrico interno, ajuste y envuelva, o bien, reemplace el cable eléctrico averiado.